Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Organizador para las brochas de Maquillaje.

Bienvenidos

     Desde hace mucho deseaba un Organizador  para mis Brochas del maquillaje ya que las solía guardar en una bolsa y se me maltrataban y al fin me decidí hacerlo, las dejo con el tutoial.  
     Esta realizado con retazos de tela, listones, unos trozos de bies, en fin puros sobrantes.  


      Materiales:
  • Retazo de telas ( 2 de 23 x 48 cm, de Imitación cuero y Manta) y ( 1 de 12 x 60 cm de Manta)
  • 1.50 cm de listón de 1 cm de ancho 
  • 2 Mts. de listón de 2 cm de ancho
  • 2 Mts. de Bies 
  • Tiza
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta de medir  




Procedimiento:

     1.  Empezamos cosiendo a la tira de 12 cm x 60 cm el listón de 2 cm con la puntada de zic-zac.  Para esta tira yo pegue 2 tiras de 30 cm, para que fuera mas larga, como le digo esta hecha de puros retazos. 

      Las  medidas pueden variar dependiendo del las brochas que tengan. Yo acomode las brochas que tenia que no son muchas sobre la mesa y deje un espacio para la brochas que me falta por comprar y unos bolsillos para esponjas y así tuve una idea de las medidas que debería tener. 




    2. Acomodamos en el rectángulo de Manta de 23 x 48 cm y encima la tira de Manta de 12 x 60 cm y vamos a definir los espacio que tendrá cada brocha y los bolsillos ayudándonos con los alfileres. Hay que hilvanar al principio para que no se mueva  y cosemos los espacios entre cada brocha.    


    3. Después cosemos la parte de abajo haciendo los pliegues para cada espacio de las bochas.


    4. A mí me sobro un poco de tela así que la tuve que cortar pero ya saben lo que dicen mas vale que sobre un poco y no que falte. 




   5. Acomode la pieza donde van a ir las brochas y encima el otro rectángulo de 23 x 48 cm que es una tela de imitación de cuero y en medio acomode el listón de 1 cm doblado por la mitad que nos servirá para cerrar.


   6. Cosemos todo al rededor dejando un espacio en la parte de abajo para poder dar la vuelta. 


   7. Después de voltear le cosí el bies al rededor junto con un trozo de tela de imitación cuero para cubrir las brochas, Para esta cubierta tuve que coser 2 trozos para que diera la medida que necesitaba y le cosí alrededor el listón de 2 cm.             



     Y así quedo mi Organizador de Brochas.



     Espero les haya gustado y recuerden no tirar los retazos de tela ni de otros materiales ya que podemos hacer muchas cosas con ellos.