Translate

martes, 7 de junio de 2011

Tutorial Pulcera de nudo serpiente

Hola a todos en este tutorial haremos una pulcera con el nudo serpiente.
Este nudo es uno de los mas sencillos solo es cuestión de agarrarle el truco.
Para empezar necesitamos:
2 tramos de cola de rata de 1.20cm c/u pueden ser en dos tonos o los dos de un mismo color
4 cuentas para adornar las que tengan que quepan en la cola de rata
pinzas para las cejas o un pedazo de popote
tijeras y encendedor
Para empezar les enseñare a hacer el nudo serpiente.
Empezamos. Vamos a dejar un espacio de 12cm y empezaremos el primer nudo.

Paso 1: movemos el cordón del lado derecho por debajo del izquierdo y hacia arriba formando una especie de circulo al rededor del cordón de la izquierda como se muestra en la foto.

Paso 2: Llevamos el cordón izquierdo por encima del derecho y después por debajo del cordón y del circulo del cordón derecho y lo pasamos por en medio del circulo como se muestra en la foto.
Pasa 3:Apretamos los dos cordones dejando el izquierdo un poco flojo de manera que no se cierre todo el circulo.  Movemos el cordón derecho por debajo y después por encima del cordón izquierdo y lo metemos en el circulo y ahora si apretamos bien el el cordón izquierdo. guíen se de las fotos.

Paso 4: Ahora giramos el nudo hacia la derecha, de manera que el circulo que estaba del lado izquierdo quede hacia el lado derecho.Como se muestra en la foto.
Paso 5: Movemos el cordón que quedo del lado derecho por debajo y despues por encima del cordón izquierdo y lo pasamos por en medoi del circulo y apretamos el cordón izquierdo como se muestra en las fotos.

Paso 6: Volvemos a girar el nudo de manera que el circulo que este del lado izquierdo quede del lado derecho, asi como se muestra en la foto.
Paso 7: Pasamos el cordón derecho por debajo y despes por encima del izquierdo y lo pasamos por en medio del circulo. Apretamos el cordón izquierdo como se muestra en las fotos.

Paso 8: Repetimos el paso 6 y 7 y nos quedara algo asi.
Nota: Al hacer cada nudo lo acomodamos para que nos quede una linea lo mas recta posible en donde se engarzan los dos nudos.Ver la foto
Paso 9: Cuando tengamos el largo de la pulcera apretamos bien los dos cordones.
Paso 10: Para cerrar la pulcera haremos un nudo corredizo.De la siguiente forma, colocamos los cordones mas cortos que deben ser los que dejamos de espacio para hacer el primer nudo y los colocamos sobre las pinzas de las cejas o del popote segun lo que estemos usando como se ve en la foto.
Paso 11: Despues colocamos los otros 2 cordones encima de los que ya teniamos hacia el lado contrario como cruzándose. Ver la foto.
Paso 12: Ahora tomamos los cordones mas largos y vamos a dar 2 o 3 vueltas al rededor de las pinzas o popote sosteniendo bien los cordones para que no se nos muevan, de derecha a izquierda. Ver la foto.
Paso 13: Ahora vamos a pasar los dos cordones con los que dimos las vueltas por en medio de las pinzas para las cejas o del popote de izquierda a derecha. Sacamos bien los cordones y estiramos bien. Ver fotos.
Paso 14 :Sacamos las pinzas y giramos el nudo sobre si mismo con una mano y con la otra vamos estirando los condones, hacemos esto lento y con mucho cuidado para no deformar el nudo.
Paso 15: Para terminar vamos a decorar colocando las cuentas en cada punta de los cordones, hacemos un nudo y quemamos un poco las puntas para que el cordon no se deshilache.
Si tienen alguna duda, pregunta en comentarios o chat.
FIN